Bienvenidos a Tracto Repuestos   |   Siguenos en  

Amigos del Medio Ambiente

Alrededor del mundo muchas compañías buscan potenciar sus negocios mediante la implementación de las normas con lo que logran incrementar la productividad no solo de su gente sino del recurso más importante que podemos tener, la naturaleza. Un de las compañías de Energía que se certifica con nosotros en estándares como ISO 14001 y otros, tiene una campaña que ofrece un programa a estudiantes de diferentes universidades de todo el mundo, donde deben plantear ideas de ahorro de energía y optimización de los recursos de una ciudad, listando edificios inteligentes, manejo de la energía y el agua hasta movilidad y servicios públicos.

Puedo destacar que entre los postulados no hay ningún hispanohablante, ¿quiere decir esto que tal vez en Latinoamérica no pensamos en verde? Permítame preguntarle algo que ronda por mi mente hace algunos días, ¿ha plantado alguna vez un árbol? Si su respuesta en no, como la mía, piense por un momento, ¿cuánto gas carbónico produce el vehículo en el que se transporta? Usted podrá decir, ¿qué tiene que ver esto con un estándar? Yo diría que mucho, en realidad todo comienza desde la forma de pensar de cada uno y se refleja en la manera en la que usamos, administramos, consumimos o hasta aprovechamos los recursos.

Desde lo pequeño como nuestra movilidad personal hasta el transporte de mercancía de una empresa de envíos, o la hoja en la escribimos una nota hasta las incontables cantidades de papel que usamos para imprimir; todos podemos aportar al medio ambiente reduciendo el impacto ambiental desde la obtención o producción de materia primas hasta el tratamiento final del producto al termino de su vida.

Ahora es cuando en las organizaciones debemos preocuparnos por pensar más en verde adoptando sistemas que nos ayuden a controlar más nuestro impacto en el medio Ambiente.

Les comparto este pensamiento de Friedrich Nietzsche “El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.” y… ¿Usted qué piensa? permitamos que la naturaleza opine.

Fuentes:
www.gogreeninthecity.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *