Bienvenidos a Tracto Repuestos   |   Siguenos en  

Los micropilotes son elementos constructivos que se utilizan para reforzar construcciones. Están integrados por una estructura de acero insertada en una carcasa o armadura de acero que constituye el núcleo portante y que se cubre normalmente con una lechada inyectada de cemento de alta resistencia. La carcasa se inserta mediante una perforación que oscila entre los 80 y 300 mm. 

 Uso de los micropilotes 

Los micropilotes son útiles en diferentes tipos de proyectos constructivos.

Los micropilotes también pueden emplearse en nuevas cimentaciones. Son útiles en caso de que existan estructuras colindantes con el fin de evitar vibraciones, impactos fuertes que puedan afectar a los elementos contiguos, evita el uso de maquinaria de pilotación convencional y evita también la permanencia de excavaciones sin entubar durante largos periodos.  

También se emplean en el caso de que sean necesarias pantallas con micropilotes para el recalce de estructuras colindantes y las excavaciones con cierta profundidad sin apeos. 

Construcción de micropilotes

La primera parte del proceso de construcción de micropilotes consiste en la realización de un agujero profundo de pequeño diámetro sobre el que posteriormente actúa la micropilotadora. Una vez realizada la perforación en tu totalidad se aplica la lechada con la que se rellena la hoquedad. De esta forma toda a estructura del micropilote queda asegurada. A continuación se crea un soporte en la parte superior del micropilote que contribuye a crear un mejor contacto con la base creada. 

La perforación de los micropilotes se puede extender a profundidades de 60 metros, y pueden resistir cargas de trabajo de más de 200 toneladas. Su tamaño queda determinado por la carga que deben soportar, las características del suelo y la maquinaria empleada en su construcción. 

Beneficios de los micropilotes

Estos son los principales beneficios de los micropilotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *